AGLTracking



Servicios Principales



User Friendly: Una sola pantalla todas las funciones…

Configurando adecuadamente el software, se puede lograr que su funcionamiento sea completamente desatendido, esperando sólo a la obtención de resultados para su posterior análisis. Esto hace mucho más user friendly nuestra plataforma: los clientes no necesitan monitorear continuamente la aplicación sino que revisan los informes que automáticamente les llegan a sus correos y Smartphone.




Visualización en Tiempo Real de toda la flota

Podemos visualizar la posición y el recorrido (por medio de trazas) de los vehículos en tiempo real sin necesidad de refrescar la aplicación ni pulsar en algún botón. Seleccionar por Vehículo, departamento, conductor, estados, velocidades y mas…


Seguimiento y localización

Seguimiento y localización en un mapa de la ubicación en tiempo real de su flota, conductores y operadores de campo. La precisión de la localización es de 2.5 metros, y las posiciones se registran cada 10 segundos. (Configurable)


Control de todos los vehículos

Visualmente se podrá controlar el estado de todos los vehículos con colores diferentes: aparcados, en movimiento, velocidad instantánea de cada vehículo de la flota, etc. 


Zoom en el mapa

Zoom en el mapa, con una precisión de hasta 3 metros.


Dispositivo GPS

La alimentación del GPS es a través de la corriente eléctrica del vehículo. Se admiten otros tipos como baterías autónomas, conexiones a mechero, etc. El coste de instalación es mínimo. 


SMS a los Conductores

Se pueden enviar SMS a los móviles de los conductores, quedando estos registrados. 


Identificación del Conductor

Identificación del conductor: Se puede conocer en todo momento el conductor del vehículo. El conductor se identifica mediante un lector ubicado en el vehículo en forma de tarjetas RFID o i-Button.


Kilómetros realizados

Optimice las rutas, las áreas de trabajo, es el fin de los kilómetros recorridos sin necesidad, o de las rutas más usadas. Con la solución web podrá optimizar las áreas de trabajo, mejorando la calidad del servicio , con mas efectividad y ahorrando costes. 


Control horarios tiempo en ralentí (Motor encendido, velocidad 0)

El sistema de Localización GPS podrá controlar los horarios de trabajo. Separando los tiempo en ralentí, el tiempo para paradas autorizadas, horas de inicio y fin de jornada, Geocercas en las que estuvo, paradas no autorizadas y mucho mas...
Siempre en tiempo real 


Gestión de tareas y servicios

Los técnicos podrán consultar cómodamente los servicios que hay pendientes desde su teléfono móvil e ir actualizando el estado de las tareas pendientes, esto se verá reflejado en su ERP. 


Alarmas por dejar una ubicación

Podrás definir el área de trabajo de su maquinaria, si algún vehículo la abandona podrá recibir un aviso inmediatamente en su plataforma por celular o emails designados a cada alarma. 


Sensor de Temperatura

Funciones para monitorizar la temperatura de la carga en mercancías que así lo requieran Podrá, emitir alertas tanto al conductor como a otros responsables, por SMS, por email y por la aplicación, pudiendo establecer un intervalo de temperaturas a medida de la carga transportada.


Este sensor conectado al dispositivo GPS permite conectar sondas de temperatura con la unidad de GPS para que pueda ser consultada en tiempo real e Histórico la temperatura a la que se encuentra la mercancía del contenedor.


Controlando los procesos de traslado o de almacenaje podremos reaccionar ante una posible interrupción de la cadena de frío. Ayudando a mejorar nuestro servicio AGL garantizando un control optimo. 


Conexión con CanBus

Podrá conocer en tiempo real el consumo de combustible de sus vehículos. La aplicación le ofrecerá el análisis del estilo conducción para así saber cuál de sus conductores aceleran y frenan bruscamente y que hace que el consumo de combustible, frenos y desgaste del vehículos sea mayor del que debería ser.



Obtendrá informes de estilo de conducción, kilometraje real, tiempos encendido llave ON y velocidad 0, análisis de la eficiencia en conducción, consumo de combustible, peso, temperatura del motor.

Podrá hacer su propia base de datos de conductores y evaluar cuales le convienen en la compañía y cuales no. 


Comunicación con conductor + navegación asistida

Con dispositivo de datos instalado en el vehículo podrá comunicarse con el conductor, gestionar los servicios a realizar e incluso llevar a cabo:

  • Despachos
  • Paper Less
  • Telemedida
  • Routeplanning
  • Telemedida

Existe la opción de integrar esta solución con un sistema de gestión (ERP).

Si necesitarás saber donde está tu personal y que servicios han realizado, horarios, que persona se encuentra más cercana a un servicio, etc.

La Localización GPS le ofrece la posibilidad de comunicar las tareas a realizar a su personal. Con una solución adaptable a sus necesidades, económica. 


Búsqueda de técnico más cercano a un lugar

Desde la plataforma podrás encontrar al personal mas cercano a un punto o dirección en el mapa, esta opción le mostrara los técnicos más cercanos a un radio customizable de xx Km, y calcular el tiempo que tardara en llegar al destino.

Para su departamento comercial, visitadores o de preventa, le gustara saber donde están, que servicios se han realizado, que horarios, que persona se encuentra más cercana a una visita, y también las acciones o funciones que se le ocurran ya que desarrollamos el software de la plataforma In-house.

La aplicación le ofrece además la posibilidad de comunicar las tareas a realizar a su personal. 


Sensores de control de apertura de puertas

Las utilidades controlan en todo momento la mercancía y la disposición del vehículo. Este tipo de sensores permite también interactuar con el vehículo de forma remota (cerrar un compartimento, enviar una señal al conductor, evitar un robo, etc.). 


Sensores de combustible para vehículos

Este sensor nos permitirá controlar y visualizar en la aplicación el estado, cantidad y registros de entrada y salida de combustible de su vehículo.

También será un buen medidor del consumo que se realiza.

Tiene la posibilidad de históricos y de programación de alarmas por entrada o salida de combustible no autorizado. 


Sensores de combustible para Tanques fijos
  • Seguimiento básico de combustible (asocia totalizador a cadatanque, permite al usuario editar el valor de la cantidad de combustible en tanque (cuando se echa combustible) y aplicar un consumo estándar predefinido característico del equipo, parametrizable en módulo de administración.
  • Seguimiento básico de tiempo: Contador de horas entre mantenimiento, poder reiniciar manualmente el contador de horas y tiempo desde el último mantenimiento. La plataforma alerta el usuario cuando se acerca el próximo mantenimiento).
  • Alertas de mal manejo del tanque: Consumos exagerados o desniveles no standard
  • Apagado remoto por corte de ignicion y gradual.

Integración con CRM / ERP y Planificación de Rutas

Somos capaces de integrar nuestro sistema de localización GPS de flotas, personas, activos móviles con software de gestión empresarial, software a medida, etc.., mejorando así el funcionamiento de ambas aplicaciones y reduciendo los tiempos de gestión al estar todo integrado y configurado en la misma aplicación.

Si tiene múltiples orígenes y destinos, si tiene que agrupar y desagrupar cargas puede saber lo complicado que puede ser organizar el día a día de forma eficiente. Si este es su caso AglTracking Rutas es su solución para la planificación y optimización de rutas.

Integramos la planificación, y optimización de rutas en nuestras soluciones opcionalmente. La planificación de rutas varía sustancialmente según las características del negocio de nuestros clientes (número de clientes, vehículos, almacenes) así como las restricciones que se le imponga al sistema. 


Mejor servicio a sus clientes

Instalando la solución de localización GPS en su flota o en los móviles de sus empleados, conseguirá más que controlar, conseguirá aumentar la satisfacción de sus clientes por su mejora en el servicio prestado.



Gracias a las solución de Localización GPS podrá mejorar el servicio a sus clientes y mejorar la calidad del mismo, gracias a las siguientes razones.

  • Mejorando el tiempo de respuesta.  Asegúrate de que llegara a tiempo en cada servicio, podrá reaccionar rápidamente ante posibles retrasos, avisando al cliente o enviando otro empleado en el caso de que se traten de otros motivos.
  • Compruebe demuestra los horarios en los que se ha realizado una entra, la llegada a un lugar o un servicio, o el tiempo en que se ha estado.
  • Navegación. No se pierda de la ruta asignada. Si usa el display con navegación de GARMIN asistida, sus conductores llegaran en el menor tiempo posible evitando incidencias de tráfico y llegar por la vía mas rápida y menos costosa al destino.
  • Su cliente estará satisfecho, vera que la inversión en GPS tiene retornos y valorara mas su servicio respecto al de la competencia.

Incluso podrá enviarle una URL para que vea el mismo donde se encuentra su mercancía o personal asignado.

Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management - MRM)

Las soluciones de gestión de recursos móviles permiten a las empresas optimizar la fuerza de trabajo móvil-móvil a través de las operaciones de localización por GPS la navegación, el trabajo de despacho, las hojas sin hilos en tiempo forma. Las aplicaciones empresariales móviles de recursos de gestión pueden ayudar a su empresa aumentar las ganancias, mejorar la productividad y los niveles de satisfacción del cliente.

¿Qué es el MRM ?

En la economía actual, es fundamental que las empresas de todos los tamaños y formas, hacen todo lo que pueden, para mantener a los empleados productivos y felices, así como mantener un flujo constante de ingresos.

La gestión de recursos móviles (Mobile Resource Management - MRM) es una tecnología que las empresas pueden recurrir a fin de gestionar con más eficacia los activos móviles y reducir los gastos generales. Las empresas pueden aprovechar las características de la tecnología que pueden aumentar los ingresos, reducir la rotación de clientes y mantener contentos a tus empleados.

La última tecnología del mercado conecta navegación y capacidades de seguimiento en los teléfonos móviles o Smartphone con el fin de ofrecer una solución de MRM completamente integrada para las componentes de la empresa. Este desarrollo elimina la necesidad de costosos y voluminosos dispositivos autónomos GPS o soluciones instaladas en el vehículo. Dado que la tecnología se implementa en los equipos existentes, el tiempo de instalación es mínimo y los gastos generales son reducidos

.

Las soluciones de gestión de recursos móviles son capaces de integrarse con sistemas de Gestión como un CRM o un Software financiero para ayudar a ampliar la fuerza de trabajo móvil en estos sistemas.

Sepa cómo le puede ayudar un equipo GARMIN para implantar MRM en su empresa.

Ventajas
  • Conozca la posición actual en tiempo real. (También de celulares)
  • Comparar la información en tiempo real a los horarios ya asignados
  • Enviar automáticamente las alarmas cuando se están retrasando en el  horario o cuando los trabajos críticos están en riesgo (riesgo de retraso)
  • Estar informado inmediatamente cuando hay una emergencia
  • Mantenga un registro de auditoría completo para la función de reproducción en la búsqueda de la optimización de procesos o incluso la investigación de accidentes

Reducción del consumo de combustible

Las compañías tienen cada día márgenes mas reducidos, por ello que se centran en reducir sus costes.



El coste del combustible, es uno de los costes más importantes de las empresas que se dedican al transporte, reparto o visitas.

De las siguientes formas posibles el GPS ayudara a ahorrar combustible.  

  • Optimización de rutas. Al visualizar las rutas que realiza su flota de vehículos, podrá mejorarlas, encontrando posibles ineficiencias que se estén realizando.
  • Mejora en la conducción. Con la información de GPS conocerá que tipo de conducción tiene su conductor. Conocerá los acelerones y frenadas y como trata su vehículo, lo cual le permitirá tener una base de datos de conductores, lo que le permitirá seleccionar los que mejor estén realizando el trabajo y menos desgasten sus vehículos por un mal uso.
  • Evitando el uso no autorizado de su Flota de vehículos: Gracias a localización GPS podrá evitarlo y tener un control total de cuando, quien y donde usa su vehículo.